Con motivo del inicio de la Semana Blanca, desde el Centro de Acogida para Solicitantes y Beneficiarios de Protección Internacional de Cruz Roja en Navacerrada, aprovecharon la ocasión para realizar un taller por la mañana junto con los niños y niñas de los dispositivos de Acogida en Becerril de la Sierra y en Collado Villalba.
Se propuso realizar un taller de baloncesto en la pista de Navacerrada el día 28 de febrero, que contó con una asistencia de 17 participantes. El taller fue dirigido por Diego, el alumno en prácticas de trabajo social, con la colaboración de las técnicas Nisrine Aharrar y Alma Rubio.
Durante el taller enseñaron los principales conceptos del baloncesto mediante la realización de juegos cooperativos en los que se fomentaba el trabajo en equipo y la competición. También jugaron un partido todos y todas juntas y, por último, hicieron un concurso donde se repartieron premios a los y las ganadoras. Al final del taller se repartió una merienda para cada participante.
El baloncesto es una actividad muy beneficiosa para los niños, fomenta la cooperación, mejora la comunicación y establece disciplina. Además, se trata de una actividad que rompe con la rutina de los centros y favorece la sociabilidad entre los niños y niñas.
Desde Cruz Roja en Collado Villalba creen que acercar el deporte a los niños y niñas es altamente recomendable, tanto por el aspecto físico, al establecer un hábito saludable, como por el aspecto social, al impartir valores importantes en su vida como el respeto y el saber compartir.
En esta noticia hablamos de las líneas estratégicas: 1.- Trabajamos por las personas y 2.- Trabajamos por las causas, elegidas en base a unos criterios de actuación y que buscan hacer cumplir la misión y la visión de Cruz Roja. Puedes obtener más información acerca de las líneas estratégicas de Cruz Roja 2023-2026 en la Infografía o en el Documento Estratégico.
