El pasado día 6 de noviembre 20 niños y niñas del Centro de Día Infantil de Cuenca del Manzanares disfrutaron a lo grande realizando un taller con la escuela de Circo Diverso, dónde aprendieron técnicas básicas de malabares utilizando materiales como pelotas, aros, diábolo, platos chinos, cariocas o palos del diablo.
Resulto una actividad muy estimulante para los/as peques donde pudieron, además de divertirse, ejercitar su concentración, agilidad, flexibilidad y motricidad a través de juegos y ejercicios tanto individuales, como colectivos. La tarde terminó con una exhibición de malabares del profesorado de la escuela, quienes les demostraron su humor y maestría con mazas y pelotas al ritmo de la música.
Nota: Centros de Día Infantiles, Espacios de conciliación e intervención integral con la infancia, es un proyecto cofinanciado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y con la gestión de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.
Si te ha gustado esta noticia y quieres desarrollar tu labor como agente de cambio en la sociedad, puedes poner tu granito de arena como persona voluntaria. ¡Encuentra aquí tu voluntariado!
Si te sientes identificado/a con nuestra entidad y quieres colaborar para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad, puedes hacerte socio/a de Cruz Roja. ¡Encuentra aquí en qué proyectos puedes aportar tu granito de arena!