La semana pasada se celebró la semana de los Derechos LGTBIQ+ y han sido varios los proyectos que han realizado diferentes actividades. Uno de ellos ha sido el programa de Refugiados en el que, en el Centro de Primera Acogida de Cercedilla I de la asamblea de San Lorenzo de El Escorial, han estado realizando actividades de sensibilización sobre la realidad del colectivo LGTBI con los y las participantes.
Todo ello, con el objetivo, en primer lugar, de aclarar conceptos sobre temas relacionados con la orientación sexual y la identidad de género, así como de erradicar falsas creencias y favorecer el desarrollo de la empatía hacia la situación que viven las personas LGTBI en diferentes países del mundo. En segundo lugar, también buscaban dar a conocer la situación actual de los derechos que protegen a las personas LGTBI en nuestro país.
Este tipo de actividades siempre tienen muy buena acogida entre los y las participantes; ayudan a acercar esta realidad a muchas personas para las que era completamente desconocida, por ser tabú en sus países de origen, y favorecen la convivencia y la inclusión de la diversidad en el centro.
¡Enhorabuena por la iniciativa!