Con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se celebró el 15 de junio, el Centro de Mayores Reina Sofía organizó una serie de actividades en el marco de su proyecto «Buen Trato a Personas Mayores». La Biblioteca Pública María Zambrano albergó una exposición fotográfica titulada «Buen Trato a Personas Mayores» del 10 al 14 de junio, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar y proteger a nuestros mayores.
Esta iniciativa no se quedó solo en la exposición. En colaboración con la Comisión de Mayores del distrito de Tetuán, se pusieron en marcha actividades diarias dedicadas a explicar los derechos vulnerados de las personas mayores y a informar sobre los recursos disponibles para exigirlos. Estas actividades buscaron no solo educar, sino también fortalecer la red comunitaria que actúa como soporte para las personas mayores del distrito. Con estas acciones, se incrementó la conciencia social sobre los prejuicios y estereotipos asociados a la edad avanzada, y se fomentó un entorno más respetuoso y solidario para todos.
Nota: Buen Trato a Personas Mayores es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.