El próximo miércoles 16 es la fecha límite de devolución de las papeletas de Lotería de Navidad. El proceso de devolución suele ser estresante, porque hay que pedir a muchos colaboradores que devuelvan sus boletos / participaciones que no han vendido, y que hagan los ingresos correspondientes para cerrar el sorteo con los departamentos de Captación de Fondos y Económico Financiero.
Muchas veces, todos los equipos se encuentran con colaboradores que se vuelven… remolones y se acerca la fecha de cierre. Esta fue la situación vivida por Carol, que se encarga de la gestión de la participación del Departamento de Intervención Social en los sorteos.
«En cuanto tengo la lotería, unos 3 meses antes de los sorteos, envió un email al equipo, diciéndoles que ya le tengo, y que pueden pasar a buscarla cuando quieran. La del Sorteo de Oro se la doy y les pongo plazo de pago y la de Navidad me la pagan en el momento. Cuando faltan 2 meses, les vuelvo a escribir un email recordatorio. A falta de un mes, este año les he hecho una infografía, para que no tengan que leer mucho y sea todo visual» nos cuenta.
Carol tenía varios colaboradores, a los que les había solicitado ya en varias ocasiones la devolución de los boletos y los ingresos para el oro, y acercándose la fecha de cierre tenía dos opciones, tirar por el camino de la tensión, o tirar por el camino del buen humor, y hacer un último llamamiento a las personas / colaboradores que faltaban por cerrar. En este escenario, Carol optó por la segunda opción.
Para ello, hizo una llamada a «El Cobrador del Frac», que mandó el siguiente comunicado para los compañeros y compañeras con motivo del cierre del Sorteo de Oro. Seguro que, después de este mensaje, ya no han sido tan procrastinadores:
Os dejamos también con la infografía que ha preparado: