El jueves 23 tuvo lugar la reunión del Consejo de Dirección Autonómica de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, en donde se analizó la actividad de la organización y los datos que refleja cada departamento al cierre del año 2019. Además de las y los Directores autonómicos de Área, acudieron la Presidenta autonómica, Pilar Roy, el Secretario autonómico, F. Gabriel Sánchez Parodi, y la Coordinadora autonómica, Nieves Morales.
Al cierre del año contabilizamos 234.384 socios y socias y una cifra entorno a 30 millones de euros en cuotas, con un índice por encima del 3,55%, lo cual nos sitúa por encima de la media nacional. El crecimiento en el número de socios se ha frenado respecto a ejercicios anteriores, aunque los ingresos han aumentado en 1,1 millones respecto a 2018.
También repasaron la situación del Voluntariado, que registra una dinámica muy positiva, sumando una cifra de 14.769 voluntarios y voluntarias al cierre de diciembre.
La reunión también sirvió para valorar los temas a tratar en próximas reuniones del Comité Asesor, Presidencias Locales y Direcciones Técnicas. Finalmente, cada director técnico puso al día al Consejo de los diferentes hitos de cada uno de sus departamentos.