Hace unas semanas tres jóvenes madrileñas, entre las que se encuentra Rocío Martín, excompañera del área de Comunicación, propusieron una iniciativa lúdica que surgió a raíz del confinamiento. Se trata del «Coronabingo» un bingo solidario en el que los participantes jugaban desde sus casas.
Ellas decidieron entretenerse una tarde de sábado organizando este juego en directo con sus amigos desde una cuenta de Instagram que crearon para la ocasión (@lacasadelasuertebreton , donde en sus stories puedes ver algunos de los momentos que ha dejado esta entrañable iniciativa). Lo que comenzó como una treintena de amigos pasando el rato, empezó a expandirse a amigos de amigos, de tal forma que se llegó a una convocatoria de reparto de… ¡200 cartones en cada edición!
Ante el movimiento de la gente, decidieron introducir en el pago del cartón 1 euro solidario para poder contribuir a la causa, aunque fuera desde casa. La iniciativa gustó a los participantes y nadie quedó exento de pagar ese euro solidario que finalmente consideraron que debía ir destinado al Plan Responde de Cruz Roja.
De tal manera que en, aproximadamente, unas 4-5 ediciones han conseguido lograr la donación de cerca de 700€.
¡Gracias a todos los coronabinguers por hacerlo posible!