El equipo del Proyecto de Ayuda Humanitaria se ha puesto las pilas en el abordaje de la perspectiva de género para que todas las personas participantes del proyecto reciban una atención completa a través de unos talleres presenciales.
Con los participantes de los Dispositivos de Acogida Integral se trabaja mediante talleres para el Abordaje de la Perspectiva de Género, en los que se tratan los estereotipos y roles de género, se identifican las desigualdades de género y comportamientos sexistas y se sensibiliza sobre la necesidad de adoptar un comportamiento no sexista.
Mientras, con las participantes del Dispositivo de Acogida Integral para Mujeres se realizan Talleres de Sexualidad y Empoderamiento, en los que se ofrece información sobre educación sexual, menstruación o sexoafectividad y se sensibiliza sobre la importancia de la salud ginecológica.
A todos y todas ellas se les ofrece, además, talleres en los que se les facilita información en relación al proceso de asilo (marco legal y jurídico, documentación o los tiempos requeridos).
Las actividades están siendo lideradas tanto por personal técnico como voluntario de los diferentes dispositivos, y la sensación de los y las asistentes está siendo muy positiva. De hecho, ya han pasado por alguno de estos talleres un total de 30 participantes, siendo el objetivo llegar a las 200 personas antes de que termine el año.
Todas estas actividades dan respuesta a necesidades detectadas en el Proyecto de Ayuda Humanitaria y su objetivo es ofrecer y dotar de herramientas, a las personas atendidas para que puedan alcanzar la autonomía personal y mejorar su promoción social.