Hace unos días, el equipo de Empleo de la asamblea comarcal de Parla acudió al dispositivo para refugiados Checkin de Parla con el objetivo de impartir un taller de información laboral. En este taller las personas participantes aprendieron las bases del mercado laboral tales como contratos, nóminas o trámites, entre otros y se les enseñó las claves para poder hacer un currículum atractivo para las empresas de la zona.
A través de estos talleres, las personas participantes de los proyectos de refugiados trabajan aspectos que serán vitales en su próxima incorporación al mercado laboral, desarrollando así toda su empleabilidad y capacidades personales.
Este taller es parte del proyecto de empleo de activación para solicitantes de asilo, enfocado a aquellas personas interesadas en recibir información y orientación sobre empleo, pero todavía no tienen oportunidad de entrar en un itinerario de empleo. De esta manera, el área de Empleo es una de las claves del modelo de trabajo de Cruz Roja, por lo que todas las actividades realizadas en esta área son indispensables para la futuro autonomía de las personas refugiadas que buscan un futuro mejor.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.