Desde hace unos años, las redes sociales han ido progresando hasta convertirse en uno de los principales canales de comunicación de nuestra Organización.
Con el objeto de aportar facilidades y comodidad a la gestión diaria de la comunicación con sus potenciales, desde la Asamblea Comarcal de Galapagar- Colmenarejo y con el apoyo de la oficina autonómica, han desarrollado un taller de fotografía para RRSS que busca sensibilizar e integrar en la cultura organizativa de la local la idea de que la comunicación es un vehículo y un activo para nuestro objetivos en que todas y todos tenemos que colaborar.
En comunicación digital que no existe una receta estándar para todas las asambleas debido a que el público objetivo es diferente, pero las herramientas base que utilizaremos sí que son comunes y que debemos ofrecer una comunicación inmediata y cercana, permitiéndonos darle una identidad con valores a nuestra Organización.
Un objetivo de este taller es crear y mantener una línea de comunicación que permita a nuestro seguidores identificarnos sea cual sea el medio o canal por el que nos localice, y ser constantes en la gestión, un llamamiento a la colaboración de todas y todos en la comunicación local.
El taller duró 30 minutos y consistió en que los 3 equipos formados preparasen un contenido simulado para las redes sociales de la asamblea acompañado de unos textos. Al finalizar las fotografías se expusieron en común para reflexionar y poner en común las ideas de todas las participantes. Aquí tenéis las fotografías que nuestras compañeras sacaron y podáis comprobar que buenas fotos y que grandes comunicadoras son.
Desde nuestra asamblea os animamos a que realicéis estos talleres que buscan que la colaboración de los equipos con los compañeros y compañeras de comunicación se haga de manera constante y habitual.
La comunicación es una herramienta para apoyar, vigilar, defender, promover y denunciar, y el acceso a la información, en particular mediante el buen uso de las redes sociales, supone un aporte directo al logro del Objetivo 9, #ODS9, centrado en el desarrollo de infraestructuras resilientes y el fomento de la innovación, especialmente mediante la ampliación del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).