Desde hace unos meses dentro del área de Intervención Social se puso en funcionamiento el servicio de apoyo jurídico, formado por voluntarios y voluntarias, que consiste en la atención de las dudas jurídicas que van surgiendo en el día a día de técnicos y voluntarios. «Sobre todo, queremos ser ágiles y mantener un enfoque muy práctico. Hacemos recomendaciones concretas, analizamos los riesgos más probables, ofrecemos información útil sobre trámites, orientamos sobre los pasos a seguir en cada caso, etcétera. Todo con un sistema de preguntas y respuestas online», nos comentaba Nicolás Torres, coordinador del servicio de apoyo jurídico.
Ahora, el Equipo de Servicio de Información Jurídica está de enhorabuena, ya que ha dado un paso adelante en el servicio que prestan. Además del servicio online en el que los compañeros y compañeras daban respuesta mediante correo electrónico a la red jurídica para poder orientar a las personas que atendemos, se ha dispuesto de una nueva vía de comunicación.
Este paso que han dado consiste en que por vía telemática o telefónica las propias personas participantes, a través de las personas que les atienden en la red local, puedan pedir cita telefónica con los compañeros abogados y las compañeras abogadas. De esta manera se va a conseguir dar una respuesta más integral por parte de todos y todas los equipos implicados.
Para estas consultas existe un formulario que está disponible en AQUÍ
También hay un correo disponible para hacer consultas: infojuridicageneral@cruzroja.es
¡Enhorabuena a todo el equipo por este gran avance y por seguir desempeñando su labor de maravilla!