La nevada que ha dejado Filomena ha provocado una situación muy complicada en gran parte del interior peninsular, tanto para los desplazamientos como para la entrada en edificios e infraestructuras.
Esta semana, hemos visto como muchas de las sedes de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid estaban bloqueadas por la nieve, las cerraduras de las entradas congeladas, etc. Por eso, queremos destacar la gran labor que han estado haciendo y continúan realizando los técnicos de Mantenimiento Mario Carbajal, Antonio Caballero, Álvaro Tracisto, Mohamed Laaouari y Javier Galindo.
Los compañeros llevan toda la semana trabajando al pie del cañón llegando en 4×4 a sitios prácticamente inaccesibles, creando accesos a sedes, colaborado en la limpieza y eliminación de hielo en la zonas más afectadas, y aliviando el peso de la nieve en cubiertas, terrazas y cornisas. Además, el equipo ha comprado, echado y repartido sal por las sedes y recursos que les han pedido ayuda, han descongelado tuberías y atendido fallos eléctricos y de calefacción…
Gracias a su labor y dedicación se mantienen los centros abiertos y permiten que podamos seguir trabajando en mejores condiciones.
¡Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo compañeros y compañeras!