El pasado viernes 21 de junio, el equipo de mayores de Cuenca de Manzanares realizó una visita a la Fundación RAINFER, un centro de rescate de primates dedicado a la rehabilitación y descanso de aquellos primates que han sido utilizados como mascotas, en la industria publicitaria o en circos, y que posteriormente han sido abandonados.
Durante el recorrido, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las historias de algunos de los habitantes del centro. Entre ellos, destacaron la historia de Guille, un chimpancé que vivió 12 años en una jaula de 2×2 metros, y Ximene, una gibón que, a pesar de venir de un zoo, estuvo aislada viviendo con un pelícano en el mismo recinto.
Esta actividad se enmarcó dentro del proyecto Enrédate, que promueve la red social de las personas mayores y la creación de nuevos vínculos para paliar la soledad no deseada. En la visita participaron 19 personas mayores y 4 voluntarios, quienes disfrutaron de una experiencia enriquecedora y conmovedora, aprendiendo sobre la importancia del bienestar animal y fortaleciendo sus lazos comunitarios.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.