El jueves 20 de junio el equipo de mayores de Cuenca de Manzanares visitó las instalaciones GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona), una organización cuyo objetivo es el estudio y conservación de la naturaleza.
Durante la visita recibieron una pequeña charla educativa sobre las diferentes especies de aves que tienen en el centro, así como los peligros de las mismas. También sobre la importancia del cuidado de los espacios naturales que les dan cobijo a las aves. Después, hicieron un recorrido por las instalaciones pudiendo ver águilas, lechuzas, cernícalos… para poder conocer el trabajo de rescate y rehabilitación de primera mano.
Esta actividad esta enmarcada dentro del proyecto Enrédate que promociona la red social de las personas mayores y la creación de nuevos vínculos para paliar la soledad no deseada. En esta ocasión, participaron 10 personas mayores de los municipios de Miraflores de la Sierra y Guadalix de la Sierra, dos municipios con menos de 7.000 en la que la soledad cada vez es más notable entre las personas mayores.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.