Las actividades se han desarrollado con un objetivo de macrocaptación de participantes para el proyecto.
Durante el curso 2018-2019, la Asamblea ha decidido ampliar el número de grupos de PINEO, de modo que ahora se trabaja con los cuatro grupos de edad: grupo A de 8 a 11 años, grupo B de 12 a 13 años, grupo C de 14 a 15 años y grupo D de 16 a 17 años. Y, para ello, cada uno de los cuatro grupos ha tenido su propia gymkhana de captación.
El viernes, los grupos C y D disfrutaron de sus jornadas, con temáticas de ‘La Purga’ e ‘Infinity War’. El parque Juan Carlos I de Pinto se llenó de purgadores enmascarados, activistas en contra de la purga y superhéroes de ‘Marvel’ salvando al mundo del temible ‘Thanos’.
Durante el sábado, el mismo parque se convirtió en el País de las Maravillas, donde el grupo B conoció a los amigos más locos de Alicia y unieron fuerzas y mentes para encontrarla descifrando todos los acertijos.
Al día siguiente volvieron los superhéroes, pero esta vez habían perdido sus poderes y el grupo A pudo ayudarles a recuperarlos demostrando su ingenio para resolver los problemas de cada uno.
Asistieron un total de 70 participantes que han podido disfrutar de todas estas actividades que continuarán todos los fines de semana del curso con muchas más y mejores actividades.
PINEO es un proyecto cofinanciado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, gestionada por la Comunidad de Madrid.