El viernes 16 de Octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación, y desde el Programa de Salud de la asamblea comarcal de Corredor del Henares Norte, quisieron conmemorar este día haciendo hincapié en la importancia de mantener una alimentación lo más saludable posible.
Por esa razón han preparado un desayuno saludable que han recibido todas las personas que tienen actividades en nuestra sede.
La idea fue trasladar el Plato Saludable de Harvard al día a día. Por ello, han preparado un desayuno completo y equilibrado que el equipo técnico, de voluntariado y los participantes de los diferentes proyectos han agradecido enormemente.
De hecho, la sorpresa ha sido tal, que las más madrugadoras estaban deseando abrirlo para ver qué contenía. Además, han acompañado el desayuno con una serie de recomendaciones saludables para que se puedan extrapolar a los hábitos cotidianos y las diferentes comidas del día.
Todas las personas estamos involucradas en la cadena alimentaria y tenemos un papel importante como consumidores para garantizar la disponibilidad de alimentos nutritivos, no sólo para nuestro entorno más cercano, sino también para ayudar a concienciar al resto del mundo sobre a problemática alimentaria mundial y promover la solidaridad en la lucha contra el hambre.
En este día especial, en la asamblea de Corredor del Henares Norte están muy contentos de haber aportado su granito de arena para contribuir al cumplimento del ODS#2 HAMBRE CERO, y el ODS# SALUD Y BIENESTAR.