El pasado sábado 16 de septiembre, el parque de la Juventud de Alcalá de Henares albergó numerosas actividades familiares entre las que se encontraban el equipo de Salud. El Programa de Salud ha participado en las actividades familiares que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares organiza con motivo de la celebración de su patrona la Virgen del Val.
Aprovechando que el segundo fin de semana de septiembre se celebró el día Mundial de los Primeros Auxilios, el voluntariado intentó trasmitir a las familias la importancia de aprender a actuar ante situaciones de emergencia. Para ello, utilizó un juego en el que se planteaban los pasos a seguir en la conducta PAS (Proteger el lugar del accidente, Avisar a los servicios de emergencia y Socorrer a las víctimas) ante quemaduras, heridas, desastres naturales, etc.
Además, se dedicó la jornada a enseñar a niños y niñas más pequeños a realizar un botiquín de bolsillo que pudieron llevarse a casa fabricado de forma sencilla por ellos mismos. Una actividad que fue la estrella de la mañana y por la que pasaron más de 100 menores y en la que el equipo agotó todo el material que tenía preparado para la misma.
Una jornada festiva y didáctica que pudo llevarse a acabo al aire libre, lo que posibilitó que muchas personas pudieran acercarse a realizar las actividades e informarse de nuestras acciones de voluntariado y cursos de formación.