La Asamblea de San Lorenzo de El Escorial quiere hacer público su agradecimiento por la intensa y eficaz labor que ha estado desarrollando, durante estos últimos meses, el personal laboral y voluntario del Equipo de Socorros.
“Si no se trabaja en equipo esto no funciona” señala Marta Bello, conductora de ambulancia de dicha Asamblea. La práctica les demuestra día a día que es así y por ello, y de forma muy particular durante la crisis sanitaria, las labores de coordinación del equipo han sido más importantes que nunca.
De forma muy especial, la disponibilidad, dedicación y compromiso de Iván Ibéas, como voluntario referente de Socorros y Emergencias de la Asamblea de San Lorenzo, y de Marta Bello como conductora contratada, han permitido conseguir completar los cuadrantes y asegurar la disponibilidad de EPIs y del resto de materiales necesarios para llevar a cabo las tareas de asistencia que se han requerido en la zona.
La buena coordinación y el gran compromiso de todas las personas voluntarias que conforman el equipo de socorros ha hecho posible que en la Asamblea de San Lorenzo se hayan podido cubrir el doble de horas que se venían haciendo hasta ahora, con la importancia que esto ha tenido para atender a todas las personas que han requerido de su asistencia.
Durante el pico fuerte de la crisis, registraron un notable aumento de los avisos debido a personas que presentaron sintomatología. A fin de evitar el riesgo de contagio se han extremado las precauciones, llevando la ambulancia, después de cada aviso, a los puntos de desinfección habilitados.
La buena gestión y el control del stock han permitido que en ningún momento hubiera falta de material lo cual ha sido clave para trabajar con seguridad y proporcionar asistencia.
«Me gusta sentir que ayudas a las personas, aprender cada día algo nuevo. En este trabajo no hay rutina. Trabajas con mucha gente diferente y además trabajas en equipo. Aunque lleves mucho tiempo en esto siempre quedan cosas por aprender”, afirma Marta Bello.
Ellos mismos califican su tarea como ”pura devoción” ya que requiere de mucha actividad y disponibilidad, además del hecho de estar expuesto a determinadas situaciones que no siempre resultan agradables.
Está claro que esta “devoción” les ha impulsado a superarse en el bien de todos y por eso, desde la Asamblea de San Lorenzo de El Escorial, quieren reconocer esta labor tan fundamental y emblemática de Cruz Roja, y hacerles llegar un MUY ESPECIAL AGRADECIMIENTO POR SU LABOR Y DESEMPEÑO.