El equipo de Voluntariado de la asamblea local de Collado Villalba sabe que la mejor manera de hacer sentir al voluntariado miembro de pleno derecho y reconocido es asegurar una participación activa y en la posible adopción de decisiones, a todos los niveles.
Sin embargo, hay varios problemas y obstáculos que pueden reducir la participación. Por ello, han diseñado y puesto en marcha para este fin un nuevo puesto de acción voluntaria definido como promotor intergrupal (PI) con el objetivo de ayudar a los equipos y al resto de personas voluntarias a mejorar su participación en la Encuesta Opina 2020.
La Encuesta Opina 2020 es el reflejo del compromiso de nuestro personal voluntario con la entidad a través de la participación.
Solución de problemas comunes y adopción de decisiones
Para promover la participación en la Encuesta Opina 2020, qué mejor que llevar la encuesta allá donde los voluntarios y voluntarias realizan su actividad. Se contó con la posibilidad de tener una tablet para este uso y también se organizó el acceso a un espacio físico en la propia asamblea donde las personas voluntarias pudieran realizar la encuesta de forma ágil de manera que su PI resolviera las dudas que surgieran.
Gracias a las respuestas emitidas en esta encuesta, se contribuirá a la mejora de la organización y a una mejor gestión del voluntariado que debe contribuir al desarrollo asociativo y al fortalecimiento de nuestra entidad.