Después de unas merecidas vacaciones, el equipo de Voluntariado de la asamblea de Pinto-Valdemoro, formado por Cristian, Shelly, Rosana, David y Belinda, se reunió para evaluar lo hecho estos meses atrás y afrontar los nuevos retos que se presentan en los próximos tiempos. Fue una reunión muy constructiva donde se planificó la estrategia a seguir y se reorganizó el departamento con el reparto de nuevas funciones.
El mayor reto que tienen por delante es adaptar el voluntariado a la situación actual, potenciando cada vez más la parte online sin dejar de lado a todos aquellos voluntarios que carecen de los conocimientos o herramientas necesarias para interaccionar en actividades digitales. Es fundamental buscar el equilibrio entre lo presencial y lo online.
En la evaluación resaltaron la gran capacidad de actuación que tuvo el equipo de Voluntariado para gestionar el volumen tan grande de voluntarios y conseguir dotar a las Unidades de Respuesta Social de voluntarios suficientes para cubrir los turnos establecidos, así como el uso de herramientas online para agilizar mucho más la gestión de voluntarios y su propia coordinación.
Más que nuevas funciones, lo que han establecido es un nuevo organigrama con reparto de tareas, ya que al aumentar en dos personas el equipo, pueden tener una mejor distribución de las funciones. Estas serían: entrevistas y gestión administrativa, gestión del grupo de apoyo logístico, elaboración del blog y realización de actividades de vida asociativa.
¡Empieza el tramo final del año con las pilas cargadas!