Esta semana en la que la Comunidad de Madrid entra en la Fase 2 de la desescalada del confinamiento, muchas personas han vuelto a realizar actividades como senderismo y actividades multiaventuras.
Por todo ello, el ERIE de Búsqueda y Salvamento Terrestre (BST), que había adaptado sus funciones durante la emergencia sanitaria, vuelve a sus tareas habituales. Este fin de semana han realizado su primera guardia presencial desde que se decretó el estado de alarma.
El sábado realizaron una intervención para auxiliar a una persona que sufrió un traumatismo durante una actividad en la montaña. Los compañeros colaboraron en el rescate junto a BomberosGERA y SUMMA112, y realizaron con éxito la evacuación y el traslado al hospital de esta persona en el vehículo SVB (Soporte Vital Básico).
Tras solicitud desde #SUMMA112 nuestro #ERIE BST colabora con @GeraRescate #BomberosCM y un VIR del SUMMA112, en la estabilización y rescate de mujer con traumatismo en miembro inferior producido en un parque de aventuras.
Tras el rescate nuestro #SVB evacúa al hospital.#ASEM112 pic.twitter.com/XJt6efBCkP— Emergencias CREM (@emergenciasCREM) June 6, 2020