Nuestra organización impulsa la transformación social con las personas en el corazón de nuestras respuestas, lo que permite y facilita acercarnos a aquellos tradicionales escenarios donde se conectan nuevos desafíos de accesibilidad en vínculo con nuevos retos relacionados con la vulnerabilidad. Nuestro compromiso nos aproxima, más aún, a las personas que habitan las zonas con menor población, facilitando con nuestra intervención la generación de nuevas capacidades, su empoderamiento y autonomía. Con este objetivo nace Cruz Roja Plus. Por ello, desde la local de Madrid, estuvieron los días 10, 11 y 12 de mayo con este espacio recorriendo algunas de las zonas del centro.
El miércoles 10 de mayo se realizó una actividad de sensibilización y entrega de juguetes a las familias del Centro de Día infantil de Retiro en las inmediaciones del CEIP Ciudad de Roma del distrito de Retiro con muy buena aceptación por parte de la ciudadanía.
El jueves 11 de mayo, a lo largo de todo el día, se realizaron diferentes actividades de sensibilización y talleres en la plaza Daoiz y Velarde del distrito de Retiro. La mañana comenzó con un taller de empleo consistente en un roleplay donde los participantes tuvieron que afrontar una entrevista de trabajo, posteriormente se realizaron un taller de relajación impartido por el equipo de voluntarias del proyecto Salud Constante y para terminar la mañana se llevó a cabo un taller de Arteterapia desde el proyecto de Bienestar. A lo largo de la mañana se realizaron también diferentes actividades de sensibilización desde los proyectos de Salud, Personas Mayores, Voluntariado y ODS. Por la tarde tocó el turno a los proyectos de CRJ, Empleo joven y Refugiados con gran éxito de participación, con alrededor de 130 personas.
El viernes 12 de mayo se realizó una actividad de sensibilización en las inmediaciones del CEIP Perú en el distrito de Retiro con los niños y niñas del CDI Carabanchel donde participaron 35 niños y niñas.