Las y los participantes del Proyecto de Acogida Temporal para familias Inmigrantes de la Asamblea Local Madrid Zona Oeste, junto al equipo técnico, pasaron el pasado jueves una tarde diferente visitando el espectáculo «Naturaleza Encendida» en el Real Jardín Botánico Madrid, coincidiendo con la inauguración del alumbrado de la ciudad.
Con la llegada del invierno y aprovechando que anochece cada vez más pronto, decidieron plantear este espacio de convivencia para que los más peques (y los mayores también), salieran un poquito de su día a día en el recurso.
Acudieron un total de 14 familias, 24 menores de entre 0 y 13 años y 16 adultos (padres y madres de los menores). A pesar de que el día se levantó lluvioso tuvieron la suerte de que durante el desarrollo de la actividad el tiempo respetó. Las familias disfrutaron haciéndose fotos y vídeos entre la iluminación.
Desde el proyecto trabajamos fundamentalmente la autonomía de las familias, proporcionando un espacio de bienestar y crecimiento. Actividades que fomentan la convivencia y permiten espacios de ocio en familia son tan necesarios como otras actividades de un carácter más formal.