El pasado miércoles una delegación de 30 personas formada por el equipo y el staff técnico del Real Madrid juvenil C visitó el Centro de Acogida Temporal (CAT) de San Blas, perteneciente a la asamblea local Madrid Zona Este y que está cofinanciado por parte del Ayuntamiento de Madrid.
El objetivo era poder compartir impresiones y que los chavales del juvenil pudieran conocer una realidad que no suele ser lo habitual en su día a día, así como el trabajo que realiza Cruz Roja con las personas sin hogar.
Tanto el equipo como el staff pudieron intercambiar experiencias con los participantes e, incluso, pudieron disputar un partido de fútbol donde el compañerismo y el buen ambiente fue la nota predominante.
La Fundación Real Madrid desarrolla un programa de actividad física para personas sin hogar desde hace tres temporadas donde un equipo de entrenadores realiza un programa de entrenamiento a los participantes del CAT para que puedan participar en la carrera de la Spartan Race, una prueba de obstáculos que se disputará el 9 de mayo en Los Ángeles de San Rafael. El entrenamiento se realiza de enero a mayo y se entrena no sólo la faceta física sino también,capacidades como la autoestima, la tolerancia a la frustración, etc.
En el acto participaron Lola Casteleiro, presidenta de la asamblea local de Madrid, José Carlos García, responsable de RSC y alianzas, y Alejandro Mardomingo, coordinador del CAT.