El Gobierno ha concedido una subvención de 1,1 millones de euros a Cruz Roja Española para el desarrollo de programas asistenciales en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), según aparece recogido en las referencias del Consejo de Ministros.
Estas subvenciones han sido aprobadas este viernes 19 de julio por el Consejo de Ministros. En concreto, el Ejecutivo ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la concesión de subvenciones para actividades de interés público, social y humanitario en determinados ámbitos de actuación del Ministerio del Interior.
Cruz Roja Española recibirá la cantidad estipulada para desempeñar en los CIE trabajos de asesoramiento y tramitación de documentos de los internos, de interpretación de lenguas, en labores para el restablecimiento del contacto familiar en España y con los países de origen, así como en tareas de mediación social entre los internos y las autoridades, o en la coordinación de diversas actividades culturales y recreativas.
Además, el Ejecutivo ha aprobado destinar a Cruz Roja Española un total de 341.400 euros para financiar su participación en la Operación Paso del Estrecho y otras actividades de protección civil. En estas tareas, Cruz Roja participa en la gestión de áreas de albergue y asistencia, o en la distribución de alimentos y productos de abrigo e higiene.
También recibirá 96.000 euros por su colaboración en el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad. La organización colabora en el cumplimiento de estas penas mediante el desarrollo de programas como los talleres de seguridad vial para los «numerosísimos» delitos contra la seguridad del tráfico.
Las resoluciones de concesión de estas subvenciones se publicarán en el Boletín Oficial del Estado y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
Fuente de la noticia: Europa Press