La Asamblea Local de Alcorcón y la Asamblea Local de Getafe han sido dos de las asambleas locales más divertidas del fin de semana. Solo hay que ver las fotos para comprobar lo bien que se lo han pasado mayores y pequeños y pequeñas. En el caso de Alcorcón, los compañeros y compañeras llevaban desde principio de año preparándose para participar en la Cabalgata de Carnaval organizada por el Ayuntamiento. Y es que un grupo de compañeros y compañeras llevan dos meses preparando estos originales disfraces basados en el famoso juego del ‘Tetris’.
Todos y todas participaron hasta los y las más pequeñas participaron en la elaboración y decoración de los disfraces. En total, 11 participantes de los proyectos de PINEO y Éxito Escolar, 15 personas voluntarias y una persona afiliada participaron en esta animada actividad. Todas ellas quedaron encantadas de haber podido participar en la Cabalgata, ¡y tenemos serias dudas si se lo han pasado mejor los más mayores o los y las más peques!
Para la Asamblea, participar en las actividades que organiza el Ayuntamiento ayuda a dar visibilidad a la actividad que Cruz Roja desarrolla en la zona. Además, participar ha supuesto un aprendizaje en todos los sentidos, ya que el equipo de CRJ es, en gran parte, de reciente incorporación y han podido vivir de primera mano lo que es preparar una actividad de tanta magnitud.
Pero el equipo de Getafe tampoco se ha quedado atrás, y también se han puesto sus mejores (y divertidas) galas para participar en el desfile de carnavales de Getafe, junto con otras entidades y asociaciones del municipio. En Getafe llevan desde hace varios meses preparándolo, ya que además se actúa con una coreografía que tiene que ir acorde a la temática ya que, entre todas las agrupaciones que salen en el desfile, hay una ganadora. La temática de este año era ‘la granja’ y fueron los y las propias niñas de los Proyectos de PINEO y OTL quienes decidieron la temática.
En total han participado unas 70 agrupaciones del municipio de Getafe, entre organizaciones, entidades, colegios, asociaciones, etc. En el caso de CRE Getafe participaron 40 personas entre las que se encontraban una Técnica de Juventud, participantes y monitores y monitoras de OTL y PINEO de CRJ, y otros voluntarios/as de la asamblea local de Getafe, que pertenecen a otros departamentos.
Para la propia asamblea, el hecho de organizar actividades de participación, es una de sus prioridades y el poder salir en el desfile de carnavales era una magnífica oportunidad.
Durante todos los preparativos, así como durante el desfile, se ha fomentado la cohesión grupal, el trabajo en grupo, la cooperación, etc. Además, algo muy importante ha sido la unión de voluntarios y voluntarias de distintos proyectos, ayudándose los unos a los otros por un mismo fin, lo que ha hecho que sea algo muy enriquecedor, siendo algo verdaderamente positivo para todos y todas. La participación en el desfile de carnavales, aunque ha sido liderada por Juventud, desde un principio se ha abierto a toda la asamblea, para que todo el que quisiera pudiese participar en él.