Este pasado domingo 26 de enero se jugaron en el pabellón WiZink Center dos encuentros de baloncesto en donde Movistar, con el equipo Movistar Estudiantes llevó a cabo una acción solidaria.
En ambos partidos, por cada canasta encestada por los cuatro equipos, se destinaron 15 euros al proyecto Éxito Escolar de Cruz Roja, cuyo objetivo es dar apoyo socio-educativo y refuerzo escolar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, así como ayudarles a adquirir hábitos y valores fundamentales para su desarrollo como personas.
A las 12.30 h comenzó el partido femenino, en el que las «Women in Black» recibieron a Celta Zorka Recalvi, partido en el que se impuso el equipo local por 79 a 69 puntos. Más tarde fue el turno de los chicos, con nueva victoria para los colegiales ante Unicaja Málaga (78-68).
En total, se anotaron 294 canastas, lo cual supuso una cifra de 4.410€ destinados al proyecto. Tras finalizar el partido masculino, María Dolores Casteleiro, presidenta de la Asamblea Local de Madrid, recogió el cheque con el donativo. El equipo de Preventivos también estuvo presente en el evento.
El proyecto Éxito Escolar atendió en el año 2019 a 12.000 menores y en él participaron 5.000 voluntarios. En la Comunidad de Madrid, el número de menores atendidos superó los 1.100, con un total de 660 voluntarios.