Durante los días 6 y 7 de noviembre el equipo técnico del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid se han desplazado hasta el albergue Fray Luis de León, situado en la localidad de Guadarrama, para celebrar su encuentro anual y compartir espacio, trabajar en equipo y reflexionar sobre el rumbo y los objetivos del área.
La jornada del miércoles comenzó con emotivo vídeo que mostraba las fotos de los técnicos y técnicas cuando eran jóvenes en comparación con sus fotos actuales. Este vídeo sirvió de preámbulo para llevar a cabo una divertida dinámica de conocimiento entre los participantes.
Posteriormente, de la mano de Marta Albuerne, coordinadora del plan de empleo, se realizó un análisis de resultados 2019 y planteamiento del Plan de Empleo 2020 para consensuar los nuevos retos establecidos. Además, se hizo hincapié en los indicadores de género en el Plan de Empleo.
Antes de comer, David de Miguel, director autonómico de Intervención social y Empleo, llevó a cabo una ponencia para hablar de la importancia de la complementariedad entre proyectos y áreas de conocimiento.
Después de comer los participantes trabajaron la Programación de formación 2020 donde Begoña Fernández, coordinadora de Formación del plan de empleo, y su equipo técnico pudieron resolver las dudas que iban surgiendo.