¿Quién dice que Tik – Tok es una red social de bailes, memes y vídeos para pasar el tiempo?
El Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid se embarca en un nuevo proyecto financiado por TIK-TOK en el marco del Plan RESPONDE con el fin de atender a jóvenes en desempleo entre 18 y 35 años.
Esta iniciativa que persigue la mejora de la situación de la población juvenil ante el mercado de trabajo con información, orientación y mejora de las competencias digitales para el empleo. También se realizará capacitación profesional adaptada a las demandas actuales de las empresas.
Se pretende llegar a 300 personas jóvenes durante los seis meses iniciales de duración, hasta marzo de 2021. «Este proyecto es una manera ágil de llegar a jóvenes que actualmente están sufriendo los efectos de la pandemia sobre el empleo. Además, al realizarse de forma remota no está sujeto a limitaciones de movimiento. Cualquier joven, en cualquier municipio puede participar sin tener que trasladarse. Esto es producto de todas las innovaciones metodológicas realizadas por el área desde la declaración del primer estado de alarma, para adaptar la actividad a la situación epidemiológica.» nos cuenta Marta Albuerne, Coordinadora del Programa de Empleo de Cruz Roja Comunidad de Madrid.
¿Cómo puedes apuntarte?
Pueden sumarse personas de entre 18 y 35 años interesadas en mejorar sus habilidades y competencias para el empleo. Para ello, tan solo es necesario acercarse a la sede de Cruz Roja más próxima al domicilio y solicitar su inclusión en el proyecto.
Una vez que se haya solicitado, las personas referentes confirmarán la participación y las convocarán a las distintas sesiones explicando cuales serán los contenidos de cada una, para qué les van a servir y qué se van a llevar tras su participación.
Encuentra aquí tu sede de Cruz Roja más cercana
¿Qué vas a aprender?
Las personas participantes recibirán orientación y formación en competencias básicas y digitales, fundamentalmente de manera remota. Desde el Plan de Empleo, se utilizarán distintas herramientas y redes sociales con las que conectar con los y las jóvenes y acompañarlas en el camino al empleo.
«Las personas que completan este itinerario, van a tener en sus manos herramientas, conocimientos, entrenamiento, información que les van a facilitar su proceso de búsqueda de empleo y/o de acceso a la formación necesaria para desempeñar aquella profesión que quieran. Puede convertirse también en una entrada a otros proyectos del Plan de Empleo que les ayuden a complementar todo lo que hayan aprendido en este.» concluye Marta Albuerne.
Tik-Tok es una red social con más de 500 millones de usuarios activos, en la que muchas personas jóvenes se desenvuelven y que puede constituir una fuente de información útil y convertirse en una herramienta digital clave en favor de la empleabilidad y el empleo juvenil.