Los ámbitos locales ponen en común sus propuestas de mejora; resultado del análisis de los datos de la Encuesta OPINA 2017.
Los referentes locales de las áreas locales y autonómica se dieron ayer cita en Muguet para comenzar a preparar el que será el Plan de Mejora de Voluntariado 2018-2020.
Para ello, además de homogeneizar la documentación, se realizó una puesta en común de cada uno de los borrados locales, que se someterán a la valoración de la Presidencia y Dirección Técnica Local; para, posteriormente, ser presentados a sus respectivos Comités Locales y poder así, comenzar a aplicar las mejoras.
Al mismo tiempo, parte de las propuestas recogidas en los Planes Locales se incorporarán al Plan Autonómico de Mejora de Voluntariado, para cuya elaboración se va a crear un grupo de trabajo en el que van a participar personas voluntarias, Direcciones Técnicas y Presidencias Locales, así como personal técnico del área.
El objetivo es elaborar un texto que será presentado en el mes de mayo a la Comisión Asesora de Presidencia y, tras su visto bueno, a la aprobación del Comité Autonómico, que se reunirá en el mes de junio.
Este texto, será nuestra hoja de ruta, al menos hasta el 2020, cuando volveremos a realizar la encuesta OPINA.