Desde el Centro de Día Infantil de Cruz Roja en Getafe se ha llevado a cabo, desde finales de junio y durante todo el mes de julio, el primer campamento de verano para niños y niñas del municipio.
Con ellos/as hemos podido disfrutar de las zonas naturales de Getafe, favoreciendo que pudieran aprender sobre la educación ambiental, al igual que han podido disfrutar en la piscina municipal. Además, se ha realizado una excursión a las instalaciones de Diver Jump, en Leganés, para que los chicos y chicas quemasen toda su energía saltando.
Cabe destacar que entre los objetivos de este proyecto figuran el trabajar la autonomía de los menores en espacios de educación no formal al tiempo que se facilita la conciliación de las familias del municipio con menores a cargo. Por ello, desde el Centro de Día Infantil se ha trabajado en coordinación con el resto de áreas de Cruz Roja de Getafe para enriquecer las actividades del campamento, destacando las actividades que ha realizado el equipo de Medio Ambiente, con juegos de mesa y un taller sobre la prevención de incendios.
Como siempre, el campamento ha sido posible gracias a la participación del voluntariado, que ha vuelto a demostrar su compromiso con la actividad que realizamos y con la ayuda a la población que lo necesita.