El pasado jueves se produjo una nueva edición de ‘los Desayunos con la Dirección’, en la que diferentes personas de diferentes asambleas y dispositivos compartieron un momento distendido con Pilar Roy, presidenta autonómica, Nieves Morales, coordinadora autonómica, y F. Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico.
Durante los Desayunos, varias personas voluntarias hablaron de los gratificante que es su labor, así como la calidad de la formación. También se ha hablado de la preocupación general sobre la Salud Mental en jóvenes y que es necesario trabajarlo, así como la soledad no deseada en personas jóvenes, atendiéndola a nivel comunitario. Otro de los temas que les preocupa a las personas asistentes es la adicción a las pantallas por parte de las personas jóvenes. Otra necesidad identificada sería trabajar desde todos los aspectos de la intervención el empoderamiento hacia la mujer, así como la importancia de aumentar el voluntariado para cuestiones relacionadas con el uso de la tecnología por parte de las personas de edad.
En cuanto al espacio de propuestas ‘Si yo fuera presidente/a’ , las personas dijeron que se podría tener más relaciones institucionales para poder proporcionar más recursos a la entidad, preocuparse más por la salud mental de las personas trabajadoras y de los equipos, etc.
En definitiva, un espacio distendido donde poder compartir, charlar y conocer a las personas y las propuestas que estas tienen para poder mejorar la entidad.