El proyecto de empleo juvenil comienza a rodar en las diferentes asambleas y ya contamos con los primeros grupos de participantes.
En el marco del Proyecto de Activación, orientación y acompañamiento socio laboral de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, que arrancó su segunda parte el 1 de noviembre, las Asambleas de Tres Cantos y Cuenca Alta del Manzanares, están realizando talleres de empleo a lo largo de toda esta semana, como parte inicial del itinerario de empleo de los y las jóvenes participantes en la II etapa del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).
El objetivo de estos 5 días de talleres es que los jóvenes conozcan y entrenen sus competencias básicas y transversales, definan su objetivo profesional, entrenen sus habilidades sociales para los procesos de reclutamiento, visiten un centro de empleo y conozcan sus derechos y deberes como futuros trabajadores.
Además, este pasado martes, los jóvenes pudieron escuchar y aprender de la experiencia de unas participantes que ha recorrido con éxito su itinerario laboral a través de los proyectos PULSA y Formación para el Empleo de jóvenes de Garantía Juvenil. Ella les ha trasmitido cómo la posibilidad de formarse a través de Cruz Roja le ha posibilitado su inserción laboral, y el aprendizaje y trabajo en competencias ser exitosa a la hora de enfrentarse a las distintas instancias de la búsqueda de empleo. El mentoring entre iguales ha resultado una herramienta muy útil para la motivación y el interés de los nuevos/as participantes.