El Programa de Personas Mayores de la asamblea comarcal de Cruz Roja Corredor del Henares Norte, ha cerrado el año 2020 a todo ritmo, con múltiples actividades que los y las mayores han disfrutado mucho. Un final de año muy acogedor gracias a las actividades propuestas por las compañeras en los siguientes proyectos:
En el Proyecto de Ayuda a Domicilio Complementaria, hay que destacar que siguen a toda marcha con las movilizaciones y los acompañamientos a las personas mayores a los centros de salud, al hospital, a realizar tramites y gestiones, etc. para mantener la autonomía de las personas en las actividades de su vida diaria.
Desde el Proyecto Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas, han hecho entrega de un calendario que han diseñado ellos y ellas mismas, en el que cada mes tiene una página de actividades para la estimulación cognitiva. Este calendario se complementa con los talleres de memoria que se realizan de manera semanal.
Desde el Proyecto Enrédate han estado elaborando durante el mes de diciembre adornos y figuras navideñas para decorar las casas de las participantes, gracias al taller de Manualidades, usando como materia prima, materiales reciclables. (foto principal)
Desde el Proyecto Promoción del envejecimiento saludable: salud constante, han cerrado el año con una actividad de merienda para reunir a algunas participantes del proyecto, e informar de los talleres relacionados con la salud y el ejercicio físico que se van a realizar en 2021:
Enrédate, Ayuda a Domicilio Complementaria, Promoción del envejecimiento saludable (Salud Constante) y Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas son proyectos cofinanciados por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).