Desde la asamblea de Cruz Roja Corredor del Henares Norte han iniciado un nuevo taller dentro del proyecto «Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas», incluido en el Programa de Mayores.
Se trata de una actividad donde se utilizan juegos de mesa tanto clásicos como modernos, adaptados a las personas participantes, con el objetivo de realizar estimulación cognitiva. La actividad está programada dos veces por semana, con una duración de hora y media, en la que en cada sesión, se irá cambiando de juego.
Esta actividad cuenta con la financiación del IRPF de la Comunidad de Madrid, y sale adelante gracias a las personas voluntarias que se vuelcan en este taller.
Los participantes son un grupo reducido de personas, manteniendo las medidas de seguridad requeridas por la actual situación sanitaria.
Algunas de las acciones que se contemplan dentro de este proyecto y que se llevan a cabo en función de las necesidades detectadas, son sesiones para la mejora de las competencias técnicas para mantener y/o compensar las funciones cognitivas deterioradas.
Así pues, con este taller no sólo estamos trabajando las capacidades cognitivas, sino que también supone un espacio, en el que las personas asistentes pasan una hora y media de diversión y entretenimiento.
¡Todos y todas a jugar!
Nota: Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).