La integración de las personas solicitantes de asilo en nuestra sociedad es uno de los objetivos principales del Proyecto de Acogida Temporal de Refugiados/as que desarrollan en la Asamblea Comarcal de Sierra Norte.
El ocio es una parte importante del bienestar y, por eso, en lo que va del mes de junio personal técnico y voluntariado ha realizado diferentes actividades centradas en que las familias conozcan el entorno, entren en contacto con las tradiciones y costumbres de varios pueblos y, por supuesto, pasen un rato divertido.
Entre las actividades que han organizado, se encuentra la excursión a Puebla de la Sierra. Allí pudieron asistir al esquileo de las ovejas, pastoreo de perros, caldereta y actuación familiar. Incluso los y las más pequeñas se dieron un pequeño chapuzón en el río de la Puebla.
Además, el equipo organizó allí una jornada en familia en donde estuvieron quitando las malas hierbas para, a continuación, trasplantar varios plantones, realizando el trabajo entre grandes y pequeños, que se unieron por una meta común. Lo mismo hicieron arreglando unas bicicletas con las que pudieron disfrutar de un paseo por Buitrago.
Además, dentro del mismo Proyecto, la Asamblea ha organizado otra excursión al Río Lozoya, donde llevaron a cabo un taller participativo sobre salud, debatiendo por grupos aspectos importantes como la higiene, el sueño, el ejercicio físico o el consumo y efecto de las drogas.