Durante el mes de mayo, desde el Proyecto Atención Humanitaria, se están impulsando acciones para los diferentes equipos del Proyecto, tanto técnico como voluntario, en relación al autocuidado emocional para garantizar una óptima actividad.
La exposición emocional y el estrés es inherente a muchas actividades y situaciones que se vive en el dispositivos del Proyecto de manera cotidiana. Es de vital importancia aumentar la capacidad del manejo y regulación de estas situaciones para gozar de buena salud dentro de los equipos y garantizando las capacidades de autocuidado de todas las personas que formamos parte de ellos.
Por todo ello, las 85 personas voluntarias y técnicas miembros de los equipos del Proyecto de Atención Humanitaria de todas las Asambleas Locales donde se lleva a cabo el proyecto, han sido convocadas a estas actividades.
Actualmente, han iniciado ya su participación en estos espacios 45 personas de los equipos técnicos y voluntarios de la AL Madrid y se prevé que se incorporen entre 35 y 40 personas más del resto de las AALL.
Las acciones son impartidas y dinamizadas por parte del equipo de coordinación del Proyecto. La finalidad de estos espacios es la sensibilización de la importancia del autocuidado emocional para las personas que conforman los equipos.
Estos espacios de formación e información buscan identificar aquellas situaciones de la actividad que puedan genera la necesidad de una gestión emocional para parte de la personas voluntarias y del personal técnico.
Desde el Proyecto, estas acciones son el punto de partida para la incorporación en la metodología de trabajo dentro del proyecto del autocuidado emocional.
Además, se prevén futuros espacios para reforzar y compartir técnicas y estrategias de gestión para prevenir la sobrecargar emocional dentro de los equipos.
¡Enhorabuena por la iniciativa!