Desde la asamblea comarcal de Pinto-Valdemoro apuestan por la orientación y la formación online en estos tiempos de confinamiento. En su proyecto de Empleo se han adaptado a la transformación digital de las actividades que habitualmente desarrollan, pero con el paso a la Fase 2 del plan de desescalada poco a poco se vuelve a la “nueva normalidad” y ya han comenzado con los talleres grupales presenciales respetando las medidas de seguridad y el uso obligatorio de las mascarillas.
El proyecto continúa con su actividad adaptándose a las nuevas formas de trabajo. Desde que se declaró el estado de alarma no han parado de realizar su intervención, que continúa esta semana con las Sesiones de Acogida y talleres de competencias básicas y transversales.
A cada taller grupal presencial asisten una media de 8 personas (en función del tamaño del aula) con las que se trabaja para facilitar su acceso al mercado laboral. Algunos de las acciones llevadas a cabo en esta intervención ya están dando sus frutos: inserciones, mayor nivel de empleabilidad de las personas participantes, aumento del nivel de competencias, mayor visibilidad de CV en redes, etc.
Esta actividad muestra la capacidad de adaptación y transformación digital en tiempos de confinamiento y el esfuerzo diario que se está realizando a nivel local desde Pinto-Valdemoro en el área de Empleo para la vuelta a la “nueva normalidad” para que los participantes continúen con sus “itinerarios de acceso al empleo”.