Uno de los proyectos más bonitos y a la vez, más difíciles de ejecutar es sin duda la campaña de Juguetes que se lleva a cabo en CRJ junto con otras áreas como RSC.
Tras el cierre de memoria anual el pasado 31 de enero, podemos facilitaros datos reales acerca del proyecto de «El Juguete Educativo» desarrollado desde el área de CRJ, tras el que los compañeros y compañeras de CRJ han llevado a cabo un esfuerzo titánico para poder llevar a éxito la campaña de este año. Cabe destacar que en este año se ha batido el record de acciones de sensibilización con respecto a años anteriores.
Las acciones de sensibilización de esta campaña tienen el objetivo de:
- Dar a conocer la necesidad del juego en el desarrollo de la infancia.
- Ser conscientes de que el juguete es una herramienta educativa: Cómo el juguete puede y debe tomar un papel activo a la hora de promover la educación en valores como la igualdad, la paz o la cooperación frente al individualismo, lo bélico, lo sexista y lo sostenible. Necesidades de la adecuación del juguete a las edades de los niños y niñas.
- La importancia del papel de las personas adultas de referencia en el aprovechamiento del potencial educativo del juguete:
- Ser conscientes del papel de las empresas jugueteras y los medios de comunicación y la información que nos trasmiten.
- A su vez, las acciones realizadas a pie de calle, tienen el objetivo de visibilizar el proyecto y sensibilizar de forma mas distendida con mesas informativas, reparto de dípticos, juegos en la calle, acerca de la importancia educativa del juego y del juguete. Acciones como el despliegue de nuestros ‘muñecos gigantes’ en pleno Cortylandia para atraer la atención de padres, madres y peques, como ya os comentamos en zona CREo.
Pero no nos podemos olvidar de los resultados. En el primer semestre, desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2018:
- Se han entregado 3.530 juguetes a 2.876 niños y niñas.
- Se han entregado 39 juguetes a 2 entidades externas.
- Se han realizado 53 acciones de sensibilización con población de 0 a 17 años, donde han participado 1220 personas menores de edad.
- Se han realizado 27 acciones de sensibilización con población adulta, donde han participado 1286 personas.
- Se han realizado 11 acciones de sensibilización en calle con 1235 personas.
En cuanto a las donaciones recibidas en Diciembre/Enero, hemos recogido mas de 4.500 juguetes gracias a la colaboración de particulares y mas de 60 empresas.
Un esfuerzo que se ve recompensado por los millones de sonrisas de aquellos niños y niñas a los que hemos ayudado a ser un poquito más felices al final del año.
¡Enhorabuena equipo de CRJ!