El proyecto SARA es uno de los proyectos que ha entrado hace poco en nuestras filas. Como ya os hemos contado otras veces, el proyecto SARA es un itinerario de motivación y acompañamiento para mujeres en situación de dificultad social.
El objetivo principal del proyecto es la mejora de la calidad de vida de las mujeres mediante una mejora de su capacitación para la participación social y laboral. Para llegar a ello se trabaja la autoestima y la autoconfianza y se les motiva para el cambio a través del inicio de un itinerario y el trabajo grupal.
La semana pasada, entrando en la recta final del proceso y con el objetivo de que consigan un empleo, se ha realizado el acto de final de prácticas no laborales con el 2º grupo de participantes (7 alumnas) en Carrefour Fuenlabrada. Con este evento se da por finalizada la fase de capacitación y formación en el curso «Caja, reposición y frutería» de un total de 17 mujeres.
De la empresa CARREFOUR asistieron al acto, José María Colom, Director de zona, e Iván Arroyo, Responsable Recursos Humanos
Por nuestra parte, Bernardo Loriente, Presidente de la Asamblea Comarcal Suroeste Fuenlabrada-Humanes, Belén Garcés, Directora Técnica de la Asamblea Comarcal Suroeste Fuenlabrada-Humanes y Carmen Rubial, Técnica de Empleo Proyecto SARA fueron las personas que acompañaron a los participantes.