El Punto de Atención de Cañada Real, de la Asamblea Local de Madrid Zona Este, trabaja cada día para alcanzar uno de sus principales objetivos: proporcionar y mostrar otras realidades fuera del entorno de exclusión y aislamiento en el que vive la infancia del sector 6 de Cañada Real Galiana. En este marco, una de las jornadas más esperadas del calendario volvió a celebrarse con éxito.
La fiesta de Carnaval llenó de alegría y color las calles del sector 6, donde la infancia y sus familias disfrutaron de una tarde inolvidable marcada por la ilusión, la cooperación, la samba y los disfraces. Como ya es tradición, la rúa recorrió la zona animando la celebración, y este año contó con la participación especial de los captadores de socios/as de la empresa colaboradora Wesser & Partner, quienes ejercieron una labor voluntaria de apoyo en esta jornada festiva.
La dinámica del evento implicó a todas las entidades y actores sociales presentes en el territorio, organizados en Red, incluyendo entidades sociales y el Comisionado de la Comunidad de Madrid por la Cañada Real, representado por Ignacio Sánchez. Juntos convocaron y reunieron a la población de Cañada con un objetivo claro: la creación de disfraces con materiales reciclados para todos los niños, niñas y adolescentes participantes. Este año, la temática elegida fue «La Feria», con cada entidad social aportando su propia interpretación de este colorido concepto.
El éxito de esta iniciativa es el resultado del esfuerzo colectivo de muchas personas implicadas. Entre ellas, Gonzalo Herrera, coordinador de proyectos en el Punto de Atención en Cañada Real, quien junto a su equipo técnico, voluntariado y el Comité Local, ha trabajado con entrega para hacer posible esta celebración. A ello se suma la labor de Daniel Morata, del equipo autonómico de Alianzas con Empresas y Captación de Fondos, cuya gestión ha sido clave en la colaboración con empresas solidarias.
Entre estas colaboraciones destaca la de Allianz España, cuya iniciativa de responsabilidad social permitió la entrega de bicicletas y regalos a los y las menores participantes, reconociendo su creatividad e ingenio en la elaboración de los disfraces. Catalina Guevara y Cristina Nieto, representantes de la compañía, hicieron posible esta contribución, demostrando una vez más el valor del compromiso empresarial con la infancia en situación de vulnerabilidad.
El Carnaval en Cañada Real es un claro ejemplo de cómo la unión de diferentes valores como la humanidad, la ilusión, y las ganas de salir adelante pueden generar el impulso necesario para desarrollar iniciativas de intervención social que hagan de este mundo un lugar mejor. Una vez más, el trabajo en red ha permitido ofrecer a la infancia de Cañada Real una tarde de alegría, ilusión y oportunidades de crecimiento fuera de su entorno habitual.
En esta noticia hablamos de las líneas estratégicas: 1.- Trabajamos por las personas y 2.- Trabajamos por las causas, elegidas en base a unos criterios de actuación y que buscan hacer cumplir la misión y la visión de Cruz Roja. Puedes obtener más información acerca de las líneas estratégicas de Cruz Roja 2023-2026 en la Infografía o en el Documento Estratégico.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, 10 y 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.
