Los voluntarios, voluntarias y el personal técnico de las asambleas de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid siguen predicando con el ejemplo, con esfuerzo y tenacidad. Todos se están empleando al máximo para atender las necesidades de los vecinos y vecinas de los municipios de su localidad para poder frenar esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Las sedes y las Unidades de Respuesta Básicas están rindiendo sin tregua, atendiendo a las familias vulnerables, repartiendo alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad y haciendo un seguimiento a las personas participantes y población en general.
Asamblea Comarcal del Jarama
Las Unidades de Respuesta Social Básica se pusieron en marcha en Jarama el pasado miércoles y desde entonces no han parado. A lo largo de la semana pasada se acercaron a la asamblea más de 60 personas con demandas variadas, sobre todo relacionadas con alimentos, pago de suministros o alquileres.
Desde el equipo de Jarama se dieron cerca de 90 respuestas a estas demandas desde el lunes 16 al viernes 20. En la URS Básica hay apuntadas más de 30 personas voluntarias dispuestas a colaborar en el turno que se les requiera.
Esta semana están realizando la entrega de alimentos FEAD, que se ha organizado de forma mixta: presencial y a domicilio a aquellas personas que presenten dificultades para acudir a la sede. La URSB se va a encargar del reparto durante los próximos días, a la vez que otro equipo atiende las demandas de emergencia que siguen llegando a la sede.
Asamblea Local Madrid Zona Oeste
Desde el pasado jueves, la actividad de la asamblea se ha intensificado notablemente. Se pusieron en marcha las URS de Zona OESTE, ubicadas en la sede de Doctor Santero. La asamblea está recibiendo gran cantidad de solicitudes de voluntarios para colaborar en este nuevo recurso, puesto en marcha debido a la situación actual de emergencia social.
Hasta la fecha, han repartido alimentos y productos de limpieza de hogar e higiene personal a Personas Mayores en situación de aislamiento y a familias vulnerables, así como medicinas que necesitan aquellos colectivos de riesgo que no pueden salir de sus casas. Aquí puedes ver las fotos que envían los compañeros realizando su labor en la URS:
Asamblea Comarcal Sierra Oeste
Esta semana tuvo lugar un momento muy sentido desde la proclamación del estado de alarma por el coronavirus. Los vecinos y vecinas del pueblo de Brunete aplaudieron durante al equipo de TSU de la asamblea, que lleva más de 150 horas activo desde que se estableció el periodo de cuarentena.
Además el almacén de alimentos FEAD está funcionando a pleno rendimiento. Ante la dificultad de meter el portapalés, el equipo de personas voluntarias de la asamblea está haciendo una cadena humana. En este vídeo puedes ver cómo trabajan todos a una para almacenar las cajas que luego serán cargadas en los vehículos para realizar el reparto: