Desde el sábado 14 de marzo por la mañana se ha puesto en funcionamiento a petición de la Consejería de Sanidad de la CAM el servicio de transporte sanitario no urgente (TSNU). Este servicio está formado por 4 ambulancias y una quinta, en la medida de lo posible, con voluntarios del área de socorros de las Asambleas locales y Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Asistencia Sanitaria.
El cometido es la realización de altas hospitalarias de personas COVID-19 que no tienen sintomatología para estar ingresados y son derivados a sus domicilios para proseguir con la enfermedad hasta la curación.
Las ambulancias, con base en El Plantío, reciben el aviso en el Centro de Operaciones por parte del locutor de CR en el SUMMA112 y es derivado a una de las ambulancias. Tras recibir la información del lugar donde recoger a la persona, la ambulancia se traslada y una vez en el hospital, dependiendo de las indicaciones del SUMMA112, se colocan el EPI correspondiente compuesto por mono, guantes, gafas de protección, mascarillas de protección, tanto para el paciente como para el personal.
Se traslada a la persona a su domicilio y una vez finalizado el servicio el personal desinfecta la ambulancia según la normativa y realiza retirada del EPI y lo guarda en lugar seguro para su posterior destrucción. Se realiza lavado de manos o se dispensa solución hidroalcohólica y se vuelve a estar disponibles para el siguiente aviso.
¡Una gran labor de todas y todos nuestros compañeros del área de socorros y emergencias!
¡Enhorabuena!