El sistema de control de acceso ya es una realidad en muchas de las asambleas y oficinas de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid para tener el control de quien accede a los diferentes edificios y salas de los mismos.
Las asambleas de Alcorcón, Pozuelo, Collado Villalba y Galapagar. Una de las siguientes sedes va a ser en la oficina provincial de Muguet. La puerta del comedor ya dispone de este sistema de acceso y alguno de los despachos también. Estos son los primeros centros pero se espera que un periodo de tiempo, la totalidad de los centros de Cruz Roja cuente con este sistema.
Para ello, se están repartiendo las nuevas tarjetas personales que van a valer para imprimir. De momento, sólo está funcionando en las impresoras de Alcorcón y en el a de Recursos Humanos de Muguet, pero se espera que pronto pueda estar disponible para el resto de asambleas.
En cuanto al sistema de fichajes, se está trabajando en un piloto de sistema de fichaje con tarjeta e incluso, poder arrancar vehículos de la flota de Cruz Roja con la misma.
Una medida innovadora que en los próximos meses se hará realidad para Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.