El miércoles 30 de octubre los voluntarios y voluntarias del programa de Personas Mayores de la Asamblea de Galapagar-Colmenarejo realizaron un taller de formación donde quienes tenían más experiencia enseñaron a los y las integrantes nuevos la forma en que se maneja la rampa elevadora y los sistemas de anclaje para silla de ruedas del vehículo que se emplea para el proyecto Ayuda a Domicilio Complementaria. Así, se convirtieron en sus propios maestros y maestras a través de una actividad en la que se convirtieron en protagonistas de todos sus roles.
Esta es la primera vez que dictan un taller grupal de este tipo, en el que durante hora y media, además de compartir las buenas prácticas y sus propios trucos, resolvieron diferentes dudas para que la tarea fuera más simple.
Con esto, además de hacer una actividad clásica de capacitación, se generó un espíritu de unión entre todos y todas, intercambiando tiempo, conocimientos y experiencias. Y, sobre todo, ratificaron su compromiso de brindar una respuesta de mayor calidad cada día a las necesidades de las personas mayores.
Ayuda a Domicilio Complementaria es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid, a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).