El pasado sábado 23 de septiembre, el equipo voluntario de Medio Ambiente estuvo en Pelayos de la Presa, en la zona del Muro del Pantano de San Juan, llevando a cabo una actividad denominada Basuraleza.
Con este tipo de acciones, el objetivo es retirar todos aquellos residuos que son encontrados en la naturaleza y vienen derivados de la acción humana, el objetivo es incidir en la prevención para que los residuos que generamos no sean abandonados en entornos naturales. Para evitar el deterioro medioambiental e impulsar las buenas prácticas para cuidar y preservar los espacios naturales.
Recolectamos en total unos 72 kilos de basura. Posteriormente se clasificaron y depositaron en sus contenedores correspondientes para su posterior reciclaje, destaca una gran cantidad de botellas de plástico, colillas, latas de bebidas, toallitas y vidrio, incluso dentro del pantano.
En el transcurso de la jornada, recibieron la visita del alcalde de Pelayos de la Presa Antonio Sin Herndandez y la concejala Ana Ribero, quienes agradecieron a Cruz Roja la labor que viene realizando en su municipio.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.