El Proyecto Impulsa fomenta el espíritu emprendedor y el crecimiento de empresas locales. Y es desde él que quieren destacar el gran trabajo en equipo de sus voluntarios y voluntarias en la preparación de las candidaturas para los Premios Impulsa de emprendimiento. Durante las últimas dos semanas, el voluntariado ha brindado un apoyo excepcional a las candidaturas, ayudándolos a pulir sus presentaciones y resúmenes empresariales, e incluso visitándolos en sus lugares de trabajo.
Una de las claves del Proyecto Impulsa para que una empresa tenga éxito es, en gran medida, el apoyo y la orientación que recibe en las etapas iniciales. Es por eso que desde Impulsa han trabajado para reunir a un equipo dedicado de voluntariado que comparten una pasión por el emprendimiento y una determinación para ver prosperar a las pequeñas empresas.
El papel del voluntariado en el proceso de preparación de las candidaturas para los Premios Impulsa ha sido fundamental. Han actuado como asesores y mentores para los emprendedores y emprendedoras, brindando una mirada objetiva y valiosa sobre sus proyectos. Desde ayudar con la creación de videos de presentación impactantes hasta perfeccionar los resúmenes ejecutivos de las empresas, el voluntariado ha sido un recurso único para las candidaturas presentadas desde la Comunidad de Madrid.
«Estamos extremadamente agradecidos por el compromiso y la dedicación demostrados por nuestros voluntarios y voluntarias en el proyecto Impulsa», expresó Juan Fernández, técnico de Proyecto Impulsa. «Su labor incansable y su deseo genuino de ver crecer a estos emprendedores y emprendedoras va a ser clave para el éxito de las candidaturas en los Premios Impulsa», comenta Marta Brenta, técnica del Proyecto Impulsa.
Las candidaturas que han tenido la fortuna de contar con el apoyo del voluntariado de Proyecto Impulsa están demostrando ser una gran promesa en el mundo del emprendimiento local. Sus proyectos no solo tienen el potencial de generar un impacto significativo en sus comunidades, sino que también pueden inspirar a otros a seguir sus pasos.
Marta y Juan quieren dar las gracias a Luis, Vanesa, Marlon, Diana, Karem, Virginia, Iban, Sofia, Clara y Verónica, por estas dos semanas tan intensas.
El proyecto ‘IMPULSA’ de Cruz Roja es una iniciativa dentro del área de Empleo dirigido a apoyar a personas emprendedoras con dificultades añadidas en el proceso de creación y consolidación de sus proyectos de negocio. El colectivo de atención son personas con interés emprendedor con dificultades de acceso al mercado laboral que se encuentran fuera del mercado financiero habitual y que encuentran importantes barreras por razones de edad, género y origen en su camino al emprendimiento. El proyecto ‘IMPULSA’ está financiado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria (DGIAH) del Ministerio de Servicios Sociales, Inclusión y Migraciones a través del Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 través del IRPF y por fondos propios.
A continuación, te dejamos un enlace donde podrás saber más sobre el proyecto ‘IMPULSA’, pincha aquí.