Desde 1859, cuando nace Cruz Roja, el principal pilar sobre el que se sostiene es el voluntariado. En España, Cruz Roja cuenta con más de 256,000 personas voluntarias y más de 1250 puntos de atención en todo el territorio. La Asamblea de Pozuelo es parte de todo este movimiento.
En septiembre, en el Tiemblo, se ha realizado la 2ª edición del “Volunteering Learning Programme”, en el que participó el Presidente de nuestra asamblea, Javier Cerrudos.
Organizado por Cruz Roja España bajo el auspicio de la IFRC, el programa ha convocado a cerca de 80 participantes de más de 60 nacionalidades. Todo un evento de talla mundial!!
«Es una iniciativa fantástica que demuestra nuestro compromiso con la mejora continua de estos procesos críticos para nuestra organización», declaró nuestro Presidente.
Trabajando con ponencias, estudio de casos y debates, se ha buscado las mejores opciones para fortalecer todo el ciclo de gestión del voluntariado, tomando en cuenta la importancia que tiene este proceso en la continuidad de logros de Cruz Roja.