Ayer, miércoles 2 de marzo, tuvo lugar la puesta de la primera piedra en la asamblea de Pinto-Valdemoro, el emotivo y simbólico evento que representa el inicio de las obras de ejecución de lo que será la nueva sede.
El evento contó con la presencia del Alcalde del municipio Juan Diego Ortiz. A este le recibió Pilar Roy, Presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid y Eugenio Villamor, Delegado Especial de Cruz Roja en la Asamblea Comarcal de Pinto-Valdemoro. Asistió, además, con la presencia de Gabriel Sánchez, Secretario Autonómico de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, y Ana Durango, Directora Técnica de la asamblea.
Eugenio Villamor, Delegado Especial, nos ha contado que el inicio de la construcción de la nueva sede es algo «muy deseado» por parte de la asamblea por las posibilidades que abren los nuevos espacios, cuya previsión es que estén listos dentro de diez meses. «Va a suponer un gran desahogo para los participantes de los proyectos, pero también por el equipo de voluntariado y los técnicos y técnicas. Podremos abarcar más capacidad de trabajo», explica.
Además, el Delegado Especial de Pinto ha comentado que, gracias al nuevo edificio, habrá un total de tres puestos de atención personalizada en privado, lo cual, se agradece para mantener la privacidad de todos los y las participantes.
Así será la nueva sede
Se espera que el nuevo edifico en el que situará la asamblea de Pinto se divida en cuatro grandes zonas: una dirigida a Cruz Roja Juventud, otra para Socorros y Emergencias, Atención a los participantes y la última enfocada en la gestión y organización. El espacio ha sido cedido por el Ayuntamiento de Pinto y cuenta con 620 metros cuadrados, será de una sola planta y completamente accesible, siguiendo los criterios medioambientales establecidos desde Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
Se incluirá además la Base de Respuesta Local -cuando anteriormente se encontraba en otro edificio- lo que supone un acercamiento entre los distintos dispositivos y las personas que trabajan en los mismos, lo cual acercará a la población atendida, permitirá un desarrollo de trabajo más eficaz y un sentimiento de equipo de todos los miembros que componen la asamblea de Cruz Roja Pinto.