El pasado viernes 18 de noviembre se llevo a cabo una sesión en la empresa Sacyr junto a las mujeres participantes del Plan de Empleo, donde pudimos facilitar prácticas de formación e inserción.
Patricia Martínez Iñigo, Directora general de personas de Sacyr y David de Miguel, Director Autonómico Inclusión social y Empleo de Cruz Roja, fueron los encargados de la presentación de la sesión, la cual se dividió en dos partes.
En la primera parte de la sesión, se expuso la importancia de la colaboración bidireccional. Sacyr como empresa socialmente responsable al organizar esta actividad y, por parte de Cruz Roja, se expuso también la importancia de que las mujeres tengan la oportunidad de conocer por dentro una empresa y cómo es su funcionamiento.
En la segunda parte, a cada mujer se le asigno un voluntario/a y se dividieron por las diferentes sedes de todo Madrid, donde pudieron vivir en primera persona qué trabajos realizan desde Sacyr. Dentro de poco, algunas de las mujeres que acudieron a esta sesión van a realizar las prácticas no laborales de su formación y puede, que de esta formación, salga un futuro puesto de trabajo.
Además, se impartieron tres sesiones sobre brecha digital, por parte de Mariola Terciado, IT Business Partner for Sacyr; sobre igualdad de oportunidades, de la mano de Carmen Domínguez Díaz, Responsable de Diversidad de Sacyr y acerca de capa verde.
Acudieron 20 mujeres pertenecientes al proyecto En Clave de Cambio, quienes están realizando el itinerario formativo de Administrativo, junto con las Técnicas Sara García, Trabajadora Social del proyecto y Mariló Garrido, Técnica de Empleo del proyecto.
Esta sesión fue importante para dar visibilidad a los perfiles del Plan de Empleo a las empresas y posibles colaboraciones.
Este proyecto está financiado por los fondos de recuperación de EU Next Generation: Servicio público de empleo estatal a través del Plan de Recuperación Transformación y resiliencia Financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU